La gran final de la III edición del Torneo de Debate Pro-Cultura de Legalidad: “Derechos Humanos de 4ta Generación 2023”, se desarrollará este jueves 28 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber, con la organización de la Defensoría del Pueblo. 

Los representantes juveniles de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), además de otros independientes, competirán por la copa que los acredite como los mejores de esta competencia académica. 

Alrededor de 700 jóvenes de lugares como: las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, universidades de la capital, Clubes independientes así como colegios públicos y privados, participaron en esta jornada. 

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González resaltó que estas actividades brindan una cuota importante al desarrollo de la educación, a jóvenes de media, pre-media y universidad, donde se promueve el pensamiento crítico. 

El torneo de debate surge en el año 2021 por iniciativa de la Fiscalía General de Cuentas y continuó el año pasado con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). 

Comparte esto:
Right Menu Icon