Lunes, 27 Mayo 2013 17:27

COMUNICADO A LA NACIÓN

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

REPÚBLICA DE PANAMÁ

Ante la información vertida de forma pública sobre el Contrato de Consultoría No. 13-2012 con la empresa Imaginarium Studio, S.A., esta Defensoría del Pueblo, como principal Magistratura de los Derechos Humanos de nuestro país y en aras de preservar nuestra legitimidad institucional como garantes para que la ciudadanía panameña esté informada de forma veraz de acuerdo a la realidad de los hechos.

COMUNICA:

 


1. Que dicha contratación surge de nuestra legítima necesidad de estar cada vez más cerca del pueblo panameño, a través de la promoción y difusión de los Derechos Humanos, que en esta oportunidad se concreta a través de una asesoría especializada en materia de comunicación e imagen institucional, que contribuye a difundir el trabajo tesonero que esta Institución realiza día a día en beneficio de la población que necesita de nuestra “voz” y actuación para defender y representar sus derechos. 

 

2. Que los documentos revisados hasta el momento, apuntan a que esta Defensoría del Pueblo en el caso del contrato en cuestión, ha cumplido con los procedimientos administrativos y de contratación establecidos por Ley, y fue debidamente formalizado con el proveedor y también perfeccionado ante las instancias de control y fiscalización correspondientes.

 

3. La Defensoría del Pueblo ha reevaluado de forma integral los elementos vinculados a la contratación de la Consultoría que nos atañe y la misma se ha realizado de forma transparente, manteniendo siempre nuestra Institución con las puertas abiertas al escrutinio público. 

 

4. Que los resultados obtenidos a través de los productos contratados, fueron entregados por el proveedor y recibidos a satisfacción por la Defensoría del Pueblo con la intención de fortalecer nuestra institucionalidad.

 

Por todo lo anterior, esta Defensoría del Pueblo reitera su compromiso de cara a la ciudadanía y al lado de la verdad, la transparencia y la actuación honesta de la investidura que nuestras funciones ostenta.

 

Panamá, 27 de mayo de 2013.