Nodo de Transparencia

 

El Nodo de Transparencia en la Gestión Pública, consiste en un portal que la Defensoría del Pueblo pone a la disposición de los ciudadanos, en el que las diferentes Instituciones del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil con fundamento en la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002,  publican  información de acceso público, cumpliendo a través de este sitio en Internet con este requerimiento, como una herramienta adicional a la obligación de hacerlo en sus respectivos sitios web.

 

En un solo Portal de Internet se puede acceder hoy día a información inherente a la planilla, compras gubernamentales, informes de auditoria, presupuesto, entre otras, permitiendo al ciudadano conocer como se manejan los recursos públicos y le posibilita cómodamente desde su casa, oficina, infoplazas o Internet Café, escrutar a las instituciones del Estado y aquellos organismos de la sociedad civil que reciben fondos públicos.

 

Poco a poco, fueron ingresando al Nodo de Transparencia, las diversas instituciones del Estado, iniciando con la entonces Asamblea Legislativa, que el 30 de enero del año 2002, celebró convenio con la Defensoría del Pueblo para la Transparencia en la Gestión Pública. Le siguieron catorce instituciones más, que hasta el día 16 de agosto del año 2002, se sumaron voluntariamente a la causa de la transparencia.

 

En la actualidad hay un total de 67 entre Instituciones públicas y organismos de la sociedad civil y el número sigue creciendo en aras de la transparencia en la gestión pública la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

 

Concurso Logo de OPVG